Su doble formación en el área jurídica (Abogado) y económica (Auditor de Cuentas) es el santo y seña del Despacho.
Después de casi cuarenta años de ejercicio profesional, le siguen apasionando los asuntos como el primer día.
Su condición de Socio-Director del Despacho le hace responsable de los resultados que se obtienen en cada asunto encomendado y de la marcha y logros de la corporación.
Es el creador de la filosofía y estilo del colectivo y del factor diferencial que le distingue de otros despachos.
Por su papel, es el responsable de los procedimientos internos, coordinación de los equipos, del control de la apertura de expedientes y sigue todos ellos en su evolución, aunque estén adscritos a otro Letrado del Despacho.
Se ocupa de las innovaciones legislativas y de las nuevas tendencias de los tribunales, especialmente de los locales.
Cree que lo difícil no es ser especialista, sino un buen generalista que sea capaz de encontrar el engarce de cada caso en la globalidad del ordenamiento jurídico.
En el área mercantil y en el urbanismo es donde ha acumulado mayores experiencias, pero no desatiende cualquier asunto que ofrezca sesgos peculiares.
En su línea de trabajo, considera que es tan importante lo estratégico y la orientación o el enfoque del asunto como la selección de textos legales. Al tiempo, le gusta el estudio y la doctrina.
Cree en el trabajo colectivo. No tiene prevenciones o prejuicios contra los conciertos o colaboraciones con otros profesionales externos o con otros despachos en asuntos puntuales, en los que la suma de apoyos, de capacidades específicas de cada uno o de sinergias contribuye al mejor éxito de la empresa.
Ha desempeñado cargos de elección en la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de León a lo largo de más de diez años. Durante su mandato organizó con el Consejo General de la Abogacía Española Las I Jornadas de Tesorerías de los Colegios de Abogados de España, celebradas en León que contribuyeron en su momento a modernizar la organización económica de los Colegios de Abogados.
Durante cinco años, fue designado Delegado de la Mutualidad General de la Abogacía Española en León.
Ha sido durante quince años Director del Centro de Estudios Especializados en Formación y Práctica Jurídica de la Universidad de León, en el que se impartían los cursos de acceso al ejercicio de la abogacía y la procuraduría. También ha dirigido el Máster en Abogacía de la misma Universidad.
Ha organizado e impartido numerosos cursos de especialización promovidos por el Colegio de Abogados de León y por el Centro de Estudios Especializados en Formación y Práctica Jurídica de la Universidad de León. Asimismo, ha impartido ponencias en cursos organizados por otros colegios profesionales. También ha publicado trabajos en revistas especializadas locales y nacionales.
Ha sido designado Tutor por la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial para la formación inicial de Jueces y Fiscales. En su despacho, han realizado prácticas de carácter oficial Jueces y Fiscales, actualmente en ejercicio de sus funciones en juzgados y tribunales.