Goza de la experiencia conjunta de más de veinte años con el Socio-Director, con el que ha seguido las evoluciones del Despacho durante ese dilatado período.
Conoce y promueve, por tanto, la filosofía, objetivos y aspiraciones del colectivo, que conoce perfectamente por haber vivido su desarrollo en el tiempo
.
Su responsabilidad se concreta preferentemente en la promoción y seguimiento de las acciones de tipo declarativo, hasta la obtención de resolución firme.
Estas operaciones se planifican y diseñan previamente con el Socio-Director, con intervención de otros miembros del Despacho cuando las particularidades del caso lo aconsejan, decidiendo en conjunción con el equipo las alternativas más convenientes al buen fin del asunto.
Por la habilidad y práctica adquirida, protagoniza habitualmente los actos procesales y vistas de intervención oral.
Se ocupa de la tramitación de los expedientes de especialidad laboral.
Ad intra del Despacho, tiene asignado el cometido de auxiliar en los demás en la investigación y búsqueda de fuentes de conocimiento jurídico (jurisprudencia, doctrina, artículos) sobre figuras o instituciones jurídicas singulares, no habituales, casos inéditos o poco manejados por la práctica de los tribunales.
Este papel confiere a los demás miembros del colectivo el apoyo conveniente cuando la dificultad del asunto lo requiere.